Amplían convocatoria para recibir propuestas al Premio Vallarta

0
  • Estas sólo se recibirán en las seis modalidades que fueron declaradas desiertas por el Consejo Consultivo, pues el resto ya fueron aprobadas por el pleno.

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría calificada el otorgamiento del Premio Puerto Vallarta 2018 en las modalidades “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” a la Fundación Alas de Águila; “Teresa Barba Palomera” para el Festival Vallarta Azteca Folclor Internacional A.C., y “Francisca Rodríguez Rodríguez” al Dr. Luis González Lomelí, quienes hace algunas semanas fueron designados por el Consejo Consultivo para el otorgamiento de dicho galardón, tras la revisión de las propuestas.

Asimismo, se aprobó la iniciativa presentada por el regidor Rodolfo Hurtado Ortega, presidente de la Comisión de Cultura, para que se amplíe la convocatoria en el caso de los galardones que quedaron desiertos, a fin de que estos puedan otorgarse en el marco de la sesión ordinaria a celebrarse el 31 de mayo con motivo del centenario de Puerto Vallarta y con ello, se entreguen completos todos los premios.

De esta forma, se amplía la fecha de recepción de propuestas hasta el 11 de mayo para las modalidades: “Jesús Palacios Robles” (asistencia social), “Manuel Lepe Macedo” (artes), “Francisco Medina Ascencio” (promoción turística), “Guadalupe Sánchez Torres” (medio ambiente), “Alfonso Díaz Santos” (deportes) y “Agustín Flores Contreras” (fomento económico), muchos de los cuáles recibieron propuestas pero fueron descartadas por cuestiones técnicas, con lo que se dará una nueva oportunidad para cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria original.

Una vez concluida la extensión de esta convocatoria, el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades, se dará a la tarea de revisar las propuestas y elegir a aquellas que cumplan con el perfil correspondiente por su trayectoria y acciones, para posteriormente, pasarlo al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Cabe destacar que en el marco de esta reunión, se aprobó también el orden protocolario y la sede alternativa para el desarrollo y la celebración de la sesión solemne del 31 de mayo, en que se conmemora el centenario del municipio y 50 años de la ciudad.

Leave A Reply