Ante problemas ambientales, nace Colegio en Bahía de Banderas

0

Por Javier Santos / Nació en Bahía de Banderas el Colegio de Profesionistas Ambientales del Estado de Nayarit, cuyo fin  es  promover normas y reformas relativas a su actividad, además de denunciar ante las autoridades competentes cualquier ilegalidad.

El Colegio fue protocolizado ante el Notario Público número 19,  Luis Miguel Castro Montero. Como presidente del Colegio quedó Jaime Alberto Torres Guerrero, y el biólogo Álvaro Daniel Macías y el ingeniero Efraín López Uribe, como secretario y tesorero respectivamente.

En el colegio queda como socio honorario vitalicio el reconocido investigador de la Universidad de Guadalajara, Juan Luis Cifuentes Lemus. La Junta de Honor y Justicia la conforman los doctores Jorge Téllez López y como vocales Luis Carlos Tapia y Pedro Antonio Ulloa.

Una de tantas funciones que además tendrán será la fungir como árbitros en conflictos que tenga la autoridad con sus clientes.

Jorge Téllez López reconoció que el colegio “ante el crecimiento impresionante de la región y ese crecimiento en aras de convertirlo en progreso, en un desarrollo económico y bienestar social en general, se ha venido descuidando la variable ambiental”, subrayó.

El investigador del Centro Universitario de la Costa puntualizó la cuestión ambiental “la parte fundamental de la riqueza del desarrollo económico y bienestar de los pueblos”, pero a la par de ello se han configurado una gran cantidad de profesionales en temas ambientales, que se debe de abordar desde distintos ángulos, entre ellos el jurídico, biológica, física y social.

Por ello, concluyó, debido al crecimiento de los municipios de Vallarta y Bahía de Banderas y el deterioro del medio ambiente es como nació este colegio, explicó el experto.

 

Leave A Reply