Anuncia SNTE que este martes se reanudan las clases

0
  • La Sección 16 del sindicato educativo llegó a una serie de acuerdos con las autoridades educativas de Jalisco para poder continuar con las actividades educativas en la entidad

Por Luis Castillo

Luego de suspender este lunes las clases en las escuelas federalizadas de todo el estado de Jalisco, la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que este martes se reanudan las actividades educativas en la entidad.

Lo anterior, luego de que el Comité Ejecutivo de la Sección 16 del SNTE, se pronunció derivado de la falta de pago a maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación durante los últimos meses, razón por la cual suspendieron clases este lunes 25.

No obstante, este mismo día, ambas partes sostuvieron una reunión de trabajo, en la que participaron el secretario general del la Sección 16 del SNTE, Elpidio Yáñez Rubio y Lucila Garfias Gutiérrez, representante del CEN del SNTE, quienes se reunieron con el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

En el encuentro, señala el SNTE, se planteó a la SEJ la problemática existente, así como la solución inmediata a la misma; llegando a diversos acuerdos, entre los que destaca que el estado de Jalisco reconoce los pendientes de pago, luego de que la representación sindical entregó expedientes documentados del reclamo.

De tal manera, la SEJ acordó continuar con las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública Federal para la solución definitiva de todos los casos. De tal manera que se instaló una mesa permanente para dar seguimiento puntual y solución definitiva a todos los casos pendientes, entre la Sección 16 del SNTE y la Secretaria de Educación Jalisco.

Por lo anterior, se garantiza que el estado cuenta con la suficiencia presupuestal para cubrir las prestaciones de fin de año correspondientes a los trabajadores de la educación y se acordó una reunión de trabajo en Ciudad de México entre SEJ, SNTE y Secretaria de Educación Pública Federal, junto con la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) y la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USCMM) para esta misma semana, y así dar seguimiento y solución al problema.

Por lo tanto, este martes 26 de noviembre se reanudan las clases con normalidad en todo el estado, mismas que tan solo en Puerto Vallara afectaron a poco más de 21 planteles de primaria y preescolar.

Comments are closed.