Anuncian segunda fecha del Circuito Ecuestre PV-RN

0
  • Se realizará este fin de semana en el club Hípico del Mar ubicado en Boca de Tomates.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Debido a la necesidad de dar difusión del deporte ecuestre, así como del  talento que se tiene en la región, este fin de semana se llevará a cabo la segunda convocatoria del Primer Circuito Ecuestre en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en la que se prevé la asistencia de 80 jinetes divididos en cuatro categorías.

Isadora Aguilar, miembro del comité organizador, precisó que los eventos serán totalmente gratuitos, ya que lo que se pretende es despertar el interés de la comunidad por esta disciplina, además de que también se fomenta la convivencia familiar, agregando que se pretender hacer de este circuito un evento internacional.

Por su parte Marcelo Bustos, integrante del comité organizador y representante del Club Hípico del Mar, recordó que son tres clubes hípicos que participan en este primer circuito, en donde se ha tuvo una excelente respuesta en la primer  fecha que se realizó hace aproximadamente un mes en San Pancho, Nayarit.

Señaló que se tienen 47 caballos inscritos en la competencia en las diferentes categorías en este circuito que es formativo, ya que es un deporte nuevo en la zona, sin embargo se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que se decidió hacer una competencia profesional con jueces calificados por la Federación Ecuestre Internacional, lo que hace que el evento sea reglamentariamente un circuito de primer nivel.

Debido a lo anterior, mencionó que se tienen las mismas exigencias de las competencias que se realizan en otras ciudades que tienen mucha experiencia, logrando con ello que los jinetes adquieran experiencia deportiva, profesional, de primer nivel, a fin de que tengan las bases necesarias para cuando participen en otras competencias nacionales e internacionales.

Informó que la segunda fecha se llevará a cabo este sábado 21 y domingo 22 del presente mes en el club Hípico del Mar ubicado en Boca de Tomates en el kilometro 2.5. de las 9:00 de  la mañana a las 5:00 de la tarde, agregó que este vieres se tendrán sesiones de entrenamiento que tienen que ver más con la parte técnica.

Dio a conocer que la tercera fecha será del 18 al 20 de Mayo teniendo como sede el club de La Patrona, mientras que la cuarta será del 9 al 11 de Noviembre en Hípico del Mar y la última se realizará del 7 al 9 de Diciembre en La Patrona, estas dos últimas fechas se está viendo la posibilidad de cambiar las sedes.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes Pablo Braunschweig, del Club hípico Vista Paraíso en Higuera Blanca, así como Miguel Zepeda Becerra, Subdirector de Turismo  Municipal.

Leave A Reply