Apadrina Víctor Bernal a egresados del COBAEJ 07

0
  • Pidió a sus ahijados a trabajar con pasión y dedicación, pues son ellos la generación que Puerto Vallarta necesita para seguir desarrollándose

Redacción.- Apadrinados por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, cerca de 200 alumnos egresaron este jueves del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) No.7, concluyendo así sus estudios en nivel medio superior con capacitación para el trabajo en Informática, Serigrafía, Electricidad y Turismo.

El funcionario municipal recordó a los jóvenes que se trata de una etapa muy importante en su vida, producto del trabajo, dedicación y esfuerzo que imprimieron en los últimos tres años, conquistando pequeños triunfos que los llevarán a una meta mayor, por lo que los invitó a seguirse preparando, disfrutar lo que hacen, trabajar con disciplina y poner siempre el corazón por delante, “eso es lo que da mejores resultados”.

Los alentó además a ser emprendedores que luchen por lograr sus sueños, sin olvidar su historia. “Es importante tener nuestra historia presente para que el destino sea mucho más claro, saber de dónde venimos y hacia donde queremos llegar”. Y resaltó la importancia que tiene el que se escuche a los jóvenes, el apoyarlos y alentarlos para que sigan adelante.

Destacó el papel fundamental que en este logró tuvieron los padres y las familias de cada uno de los egresados, quienes –dijo- son los más orgullosos por el término de esta etapa en su proceso formativo, por lo que pidió a sus ahijados valorar el esfuerzo que hicieron sus padres, pues este los llevará el día de mañana a ser ciudadanos ejemplares, profesionistas exitosos, personas y padres de familia responsables.

“Hoy estos jóvenes se gradúan y en verdad reconozco lo que ustedes, padres de familia, están haciendo por ellos y no nada más por ellos, por el lugar donde todos vivimos; Puerto Vallarta los necesita a ustedes, nuevas generaciones que vienen empujando fuerte”, señaló. 

También felicitó a maestros, directivos y personal del COBAEJ No.7, por la dedicación que pusieron en la formación de cada uno de los nuevos egresados, quienes podrán continuar con sus estudios, sumarse a la vida laboral o bien, combinar ambas actividades al tener los conocimientos y determinación para ello.

En este acto de clausura de actividades académicas, en la que se reconocieron a los mejores promedios de la generación 2016 – 2019, se contó con la presencia del director del plantel, Juan Salvador Vázquez Hernández; Agustín Araujo Padilla, director general de COBAEJ en el estado; Héctor Radilla Santibáñez, Coordinador de Zona 2 COBAEJ; Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana; Roberto Palomera Preciado, director de la DRSE Costa Sierra Occidental, y Rebeca González Martínez, subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica 15. (BP)

Comments are closed.