Aprueba municipio ampliar plazo de Ley Anticorrupción

0

Por Javier Santos

Fue aprobada por el pleno del cabildo la ampliación del plazo para la modificación de la Ley Estatal Anticorrupción lo cual se da a petición del Congreso Estatal que solicitó cuatro meses el perfeccionamiento, incluir y mejorar dicha ley, así lo informó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que su gobierno apoya el combate a la corrupción.

El primer edil señaló que el país está considerado como uno de los más corruptos, por  lo que prevé que con estas leyes y reformas, el problema disminuya. “Se puede tener un mejor control de los Comités de Adjudicaciones, de que se transparente y se cuiden los recursos del pueblo a la hora de participar en los concursos”, indicó.

“Efectivamente, creo que todos estamos de acuerdo en que se debe de combatir lo que es la corrupción. Y por supuesto que estamos de acuerdo en que esta ley que viene a mejorar, a perfeccionar los sistemas de control en cada uno de los niveles, creo que estamos a favor todos de esto”, subrayó Dávalos Peña.

De su lado, el edil Juan José Cuevas García destacó que ha sido la presión social que data desde hace quince años lo que hizo que los legisladores miren hacia la posibilidad de combatir lo que viene siendo “la impunidad, corrupción y privilegios  que algunos funcionarios se han venido aprovechando del puesto que tienen”, por lo que agregó que dicha presión social motivó para que presentara esta iniciativa para combatir la corrupción.

Dio a conocer que en ella se contempla el castigo y sanción a “moches y obras públicas amañadas”, mejor coordinación gubernamental y su ciudadanizar, además de un mejor marco normativo.

Criticó a quienes no compartieron y desecharon la propuesta de la llamada Ley 3 de 3, y felicitó a quienes ya presentaron su declaración patrimonial y los intereses. “Lo correcto era aprobar la ley 3 de 3”, finalizó.

Comments are closed.