Aprueban 10 mdp para obras de infraestructura turística en PV

0
  • En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la ejecución de los proyectos para la conclusión del Mirador del Cerro de La Cruz y la señalización de la calle Morelos

En sesión extraordinaria celebrada este viernes, el pleno del Ayuntamiento aprobó la suscripción del convenio de colaboración, ejecución y participación con la Secretaría de Turismo de Jalisco, para la realización de dos importantes proyectos para el municipio, como lo es la conclusión del Mirador Panorámico Centro Histórico de Puerto Vallarta (mirador del cerro de La Cruz) y la Regeneración Urbana, Nomenclatura y Señalización Turística de calle Morelos, que en conjunto tendrán una inversión tripartita de 10 millones 100 mil pesos.

La iniciativa fue presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien explicó que fue el pasado jueves cuando se notificó por parte de la Secretaría de Turismo la autorización de ambos proyectos, haciendo necesaria la aprobación por parte del cabildo vallartense para poder aterrizar esta bolsa de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

Precisó que fue el secretario Enrique Ramos Flores quien se comunicó para solicitarle que a más tardar este viernes, debía presentar el acta (del acuerdo de Cabildo) en la ciudad de Guadalajara, porque de lo contrario se perdería el recurso, de ahí que agradeció el respaldo de las y los regidores “el interés que tienen por este destino turístico”, señaló el primer edil.

En el caso del Mirador Panorámico, este tendrá una inversión total de 6 millones 100 mil pesos, de los cuáles el municipio aportará 1 millón 500 mil pesos. Para la Señalización Turística de la calle Morelos, se contará con recursos por 4 millones de pesos, aportando el municipio 1 millón de pesos.

En entrevista posterior, el presidente municipal destacó que fueron varios los proyectos que se presentaron ante la Secretaría de Turismo, de los cuáles solamente se aprobaron estos dos, no obstante, se continuará tocando puertas y gestionando apoyos para lograr mayor infraestructura turística del puerto.

Cabe destacar que en el caso de la calle Morelos, esta no será intervenida y el proyecto únicamente consiste en la señalización turística de la misma.

Comments are closed.