Aprueban en comisión Reglamento de Construcción para PV

0

Después de dos años de trabajo dicho reglamento se presentará esta semana al pleno del Ayuntamiento para su aprobación 

Por Javier Santos

Fue aprobado ya el reglamento de construcción y esta semana será presentado al pleno de cabildo para su aprobación, informó el regidor y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Gilberto Lorenzo Rodríguez.

“Ya quedó aprobado el reglamento de construcción, tenemos ya el documento. Ya se repartió a todos los regidores de la comisión, así como a la de Reglamentos y Puntos Constituciones, coadyuvante en este tema”, indicó.

Destacó que este documento se encuentra socializado con los diversos sectores, entre ellos colegios de ingenieros y arquitectos. “Es un trabajo que  viene de casi dos años en donde ya intervino la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), los colegios de ingenieros, arquitectos y diferentes asociaciones civiles, además de la Universidad de Guadalajara, quienes han estado siempre presentes en las mesas de trabajo”, puntualizó.

Durante este fin de semana hubo reuniones de trabajo en las que estuvieron presentes colegios de ingenieros, el propio alcalde Arturo Dávalos Peña y regidores.

El edil de Movimiento Ciudadano explicó que el reglamento anterior estaba ya obsoleto. “Honestamente ya no estaba acorde a la realidad de lo que es Puerto Vallarta, en lo que se refiere a la materia de construcción, por lo que urgía hacer una actualización y un cambio. Aprobado en ambas comisiones y listo para formalizarlo esta semana en la sesión edilicia de esta semana. El anterior reglamento tenía ya más de 20 años sin actualizarse”, concluyó.

Leave A Reply