Aprueban iniciar proceso para rescindir contrato a Envir Eau

0

Será un paso más para establecer orden en la administración y por ello se buscará un acuerdo con la empresa, resaltó el alcalde Arturo Dávalos Peña

En sesión ordinaria este lunes, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el acuerdo edilicio para iniciar el procedimiento de rescisión del contrato de concesión celebrado con la empresa Envir Eau, S.A. de C.V.

La iniciativa presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, refiere que el contrato signado en 2006 estableció la construcción, operación y mantenimiento de un relleno sanitario bajo el concepto de parque ecológico, la construcción, operación y mantenimiento de una estación de transferencia en El Magisterio, la clausura y mantenimiento del tiradero en el mismo lugar, que sin embargo no se concretaron.

El objetivo de la iniciativa presentada por el primer edil es establecer los incumplimientos con las pruebas que recabará la Dirección Jurídica de la comuna, “si no procede tendremos que ponernos de acuerdo con la empresa, la idea es iniciar el procedimiento porque (Envir Eau) tiene una demanda al Ayuntamiento por 300 millones de pesos”, al tiempo que la empresa no cumplió con el contrato.

El presidente municipal subrayó que en la presente administración se ha trabajado para establecer orden, “es nuestra responsabilidad y así como con Proactiva, queremos resolver nuestra situación con la empresa, tal vez con un convenio. Son casos diferentes, pero estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo conveniente a ambas partes, siempre poniendo el interés de Vallarta por encima de todo”.

Por otra parte, el pleno autorizó erogar 8 mil pesos mensuales para apoyar a tres promotores del Programa Alternativas para la Educación Preescolar y uno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que brindan servicios de educación inicial y básica en localidades marginadas, en este caso la zona rural.

Otro punto que se aprobó fue el dictamen de la iniciativa para la implementación del programa de cultura vial denominado “Uno y Uno”, cuya señalética no ha funcionado en algunas zonas de la ciudad, por ello se emprenderá una campaña de difusión y concientización. “En otros lugares tienen muchos años respetando el ‘Uno y Uno’, aquí tenemos muy pocos cruces donde a veces se respetan y a veces no, por eso necesitamos trabajar en la cultura vial”, subrayó Arturo Dávalos.

Finalmente, se aprobó modificar las denominaciones de dos comisiones edilicias: la Comisión de Educación a partir de ahora será la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, en tanto que la Comisión de Protección Civil cambia a Comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos.

Leave A Reply