Aprueban recursos por más de 35.5 MDP para obras

0

A propuesta del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se celebrarán convenios con el Gobierno del Estado para recibir beneficios de dos programas

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó este jueves iniciativas presentadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para celebrar convenios con el Gobierno del Estado, a fin de que la comuna reciba recursos por 35 millones 525 mil pesos de diferentes programas, que permitirán reforzar la infraestructura del municipio.

Serán 12 millones 525 mil pesos provenientes del programa Proyectos de Desarrollo Regional, así como 23 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, ambos con cargo al Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con la finalidad de ejecutar obra pública.

El primer edil detalló que mediante el programa de Proyectos de Desarrollo Regional, se determinó llevar a cabo la pavimentación con empedrado ahogado en mortero y huella en concreto de la calle Abasolo y del camino El Jorullo-Los Llanitos. Esta última obra tendrá una inversión de 7 millones 750 mil pesos.

Además, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se realizará la pavimentación de las calles Habana, Vicente Guerrero, Puerto Rico, Cafeto, China, Puerto Ángel y 24 de Junio, la última de éstas por casi 8 millones de pesos, obras que tendrán que ser concluidas este mismo año, afirmó el presidente municipal.

Por otra parte, se aprobó abrogar el acuerdo edilicio 337/2017 del pasado 31 de marzo, que se tomó para dar de baja definitiva 30 camionetas que fueron utilizadas como patrullas porque no es costeable repararlas. Esta vez se determinó entregar el lote al mejor postor a cambio de 15 autos nuevos, tipo Tsuru Nissan, para ser utilizados por diferentes dependencias.

Arturo Dávalos Peña recordó que la actual administración recibió 50 patrullas en malas condiciones, se rescataron 20 y las restantes se dieron de baja. Las primeras fueron reparadas, 10 asignadas a Vialidad Municipal y las 10 restantes a otras dependencias.

Leave A Reply