Arranca Dávalos rehabilitación de la calle Viena en la Versalles

0
  • Se invertirán cerca de 20 mdp y es catalogada como una de las obras más importantes de los últimos años en esta zona

El Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la calle Viena en la colonia Versalles, la cual se llevará a cabo con una inversión de 20 millones de pesos del programa de Proyectos de Desarrollo Regional 2016 y beneficiará a todos los vallartenses, incluyendo mil 229 vecinos de esta vialidad y más de 35 mil habitantes de la zona, entre las colonias Versalles y Díaz Ordaz.

“Es una avenida fundamental para el desarrollo de Puerto Vallarta que beneficia a toda la población. Por eso estamos trabajando en equipo con el Gobierno Federal y Estatal, dependencias y empresas en un nuevo esquema, a fin de tener una obra de calidad que nos evite al rato estar abriendo porque se nos pasó algo”, expresó el Presidente Municipal.

Ante los vecinos y acompañado por el regidor Juan José Cuevas y algunos de sus colaboradores, Arturo Dávalos añadió que esto es resultado del trabajo consensado con la gente. “Estamos haciendo un diálogo directo con los vecinos para que participen también y sean nuestros contralores sociales, al vigilar el desarrollo de esta obra que hemos soñado durante muchos años; queremos tener orden y servicios eficientes para que todos tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, explicó que la obra contempla la construcción de 6,572.37 metros cuadrados de loza de rodamiento de 22 centímetros de espesor, 3,275 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero y el cambio integral de las banquetas, en casi un kilómetro desde la avenida Francisco Villa hasta la avenida Los Tules.

Contará con rampas para personas con discapacidad, una ciclovía de loza de concreto y reforestación con especies endémicas; se hará la reposición de 55 tomas de agua potable y descargas domiciliarias, la construcción de seis pozos de visita y 55 registros de banqueta. También se tiene la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), así como empresas de televisión por cable.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con Seapal Vallarta, el cual se encargará de la reposición de redes y líneas de agua potable y alcantarillado sanitario.

El director de Seapal, César Abarca, destacó la decisión del Presidente Municipal de emprender la rehabilitación de esta calle y estableció el compromiso de que todas las obras viales que se realicen en el Municipio, a partir de ahora cuenten con la participación del organismo operador del agua en el área de hidráulica, con lo cual se evitará abrir calles recientemente regeneradas por la ruptura de tuberías.

Arranque obra calle Viena (2)   Arranque obra calle Viena (5) Arranque obra calle Viena (4)   Arranque obra calle Viena (3)

Comments are closed.