Arranca edición 16 del Festival Internacional de Cine en PV

0

Por Javier Santos.- Comenzó formalmente este miércoles en la tarde-noche, la edición número 16 del Festival Internacional de Cine (FICPV) en este puerto.

En la apertura estuvieron las actrices Angélica Aragón y Giovanna Zacarías; el director de cine Alfonso Arau, así como el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado y en representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, estuvo el director regional de Turismo, José Ludwig Estrada Virgen, quien inauguró la fiesta del cine.

En su mensaje, el rector del Cucosta, Marco Antonio Cortés Guardado, dio a conocer que el actor Diego Luna, quien estaba en la programación, no  estuvo presente “por cuestiones ajenas a nuestra voluntad” y destacó que la presencia de Victoria Abril en este festival.

Cortés Guardado expresó que el festival en puerto Vallarta creció al amparo del de Guadalajara y subrayó que gracias a ello se ha podido exhibir  lo más reciente del séptimo arte a nivel mundial.

De igual maneja resaltó que en los últimos tres años el festival de cine en Puerto Vallarta se ha enriquecido con la creación de nuevas secciones como la gourmet, la sección de medio ambiente y la académica, además de un mayor número de películas exhibidas y de presencia de actores, entre ellos Alfonso Arau y Armando Casas.

Finalmente refirió recibir con beneplácito al país invitado de Suiza. Para mayor información sobre la cartelera, ingresar a la página www.cuc.udeg.mx

Inauguración-16-Festival-Internacional-de-Cine-PV-2

Leave A Reply