Arranca Foro de Retos de los PYMES

0

El Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, ofrecerá conferencia magistral en Vallarta este martes

Por Javier Santos

Derivado de la política de Internacionalización de PYMES, emprendimiento y la necesidad de formular políticas públicas que permitan su mejora, así como su desarrollo, este lunes dio inicio el foro “Respondiendo a los Retos de los PYMES en el Contexto Internacional” en el Centro Internacional de COnvenciones de esta ciudad portuaria.

Con la asistencia de más de 500 personas provenientes de diversos países, dicho espacio albergará cuatro eventos internacionales con dinámica propia pero temas en común, a fin de dar respuesta a los principales problemas que enfrentan actualmente las pequeñas y medianas empresas, buscando con ello aumentar tanto su productividad con la competitividad, así como su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.

En los diferentes salones que alberga el Centro de Convenciones se tuvieron algunos talleres, siendo uno de ellos “Los Impulsores a nivel Empresarial de la productividad de la pequeña empresa”, donde se vieron las tendencias y los principales impulsores.

Personal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo algunas comparaciones, los vínculos y la cadena de valor.

Durante dicha sesión estuvieron los académicos Juan Carlos Salazar, de la Universidad de Madrid España, así como Hugo Fuentes, del Instituto Tecnológico, quien hizo un repaso histórico de los proyectos de apoyos gubernamentales y señaló que se han caracterizado por su opacidad.

Cabe destacar que para este martes se espera la llegada del Secretario de Economía Federal, Ildelfonso Guajardo Villarreal, quien estará en la ceremonia de inauguración, así como dictará una conferencia magistral, además de la presencia del Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Comments are closed.