Arranca Movilidad reempadronamiento de taxis en la región

0

Por Javier Santos

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco inició con la revisión de la documentación a taxistas, ello con el objetivo de  reempadronarlos, así como conocer si faltan más unidades en cada uno de los  municipios, en este caso el de Puerto Vallarta.

Las revisiones se realizan desde el pasado lunes y concluirán el próximo sábado en el patio de la UNIRSE.

El propósito de dicha medida, es analizar los documentos en general y el estado que guarda el vehículo, con un costo de 4 mil 500 pesos, destacando que tan sólo en Puerto Vallarta existen mil 140 vehículos de alquiler, así lo señaló el dirigente de los taxistas permisionarios, Jaime Aguilar, quien agregó que esto demuestra a la ciudadanía que los taxistas están pagando y respetando lo que marca la ley.

Por su parte Héctor Sánchez, ex dirigente de los permisionarios y secretario del área de Transporte Publico de la CTM en la región, dijo que es totalmente contradictorio el actuar de la Secretaria de Movilidad, ya que mientras ellos pagan, Uber sigue operando sin pagar nada.

Indicó que en este proceso de revisión no solamente acuden taxistas de Puerto Vallarta, sino también de los municipios aledaños como Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, Talpa de Allende y Mixtlan, entre otros.

Finalmente señaló que a los taxistas tradicionales por todo les cobran.

Leave A Reply