Arranca nuevo sistema de recolección de basura en PV

0

* Respetar los horarios y días de recolección permitirá mantener las calles libres de basura, aseguró el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez

Mantener un Puerto Vallarta limpio es tarea de todos, es por ello que el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, hace un llamado a la ciudadanía para que a partir de este lunes que inicia el nuevo sistema de recolección de basura, se respeten los horarios y días del servicio en sus colonias, y evitar así desechos en la vía pública.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, recordó que con este nuevo sistema de recolección regresa también el campaneo, con lo que la autoridad municipal estará poniendo su mayor esfuerzo para que la ciudad permanezca limpia y el servicio mejore en un cien por ciento de forma paulatina.

Precisó que para ello es importante que los vallartenses hagan su parte, sacando su basura únicamente cuando corresponde a su colonia. “Lo que nos toca como ciudadanos, a los vecinos, para que este nuevo sistema de recolección funcione, es que tengamos la educación de respetar los horarios y los días en los cuáles nos toca sacar la basura. Si la ciudadanía coopera créanme que vamos a tener un Puerto Vallarta limpio; si no quiere cooperar, siempre vamos a tener basura en las calles”.

El funcionario indicó que el proceso es muy sencillo pues previo al paso del camión se escuchará la campana, tras lo cual los vecinos deberán sacar sus bolsas de basura debidamente cerradas a los puntos de recolección o bien, al frente de su casa en los casos en que la unidad recolectora pase por su calle, para que sea más rápido y fácil el proceso.

Para quienes deban salir o no puedan sacar sus desechos en los días establecidos, recomendó pedir el apoyo de algún vecino o familiar, “viendo el cómo sí podemos ayudar para que Puerto Vallarta esté limpio”.

Rodolfo Domínguez, destacó que ya en algunas zonas los mismos colonos ya se están organizando y poniendo de acuerdo para evitar que sus vialidades y áreas públicas estén sucias.

“Nos da mucho gusto ver ese tipo de acciones que están tomando los vecinos; están tomando decisiones como decir el camión ya pasó, respeta los horarios, tengamos nuestra esquina limpia, entonces ese tipo de acciones le vienen muy bien a Puerto Vallarta y eso es cooperar para tener un Vallarta limpio”, señaló.

Cabe recordar que para la implementación del nuevo sistema, el municipio se dividió en dos grandes zonas, teniendo como referencia el río Pitillal. Los lunes, miércoles y viernes, la recolección se hará en la Zona Norte, en tanto que los martes, jueves y sábados en la Zona Sur, en dos horarios, el matutino a partir de las 07:00 horas y el vespertino desde las 16:00 horas.

En la franja turística se continuará recolectando a diario. Los habitantes deberán estar atentos al sonido de la campana para saber que en los siguientes 10 a 20 minutos pasará el camión recolector. Para conocer más detalles se puede accesar al portal del gobierno municipal: www.puertovallarta.gob.mx.

 

Comments are closed.