Arriba por primera vez con turistas a bordo, el crucero Koningsdam

0
  • La embarcación perteneciente a la naviera Holland American Line, fue uno de los principales cruceros en brindar apoyo durante los “Puentes Humanitarios», durante el año 2020.

Redacción RMXNoticias.- A las 06:50 horas de este jueves 21 de octubre, arribó a la terminal marítima de este puerto el crucero turístico Koningsdam, procedente del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con 1 mil 293 pasajeros y 901 tripulantes a bordo.

Llevándose a cabo el tradicional protocolo de intercambio de placas por primer arribo del crucero, dando una cordial bienvenida al Koningsdam y a su tripulación. El acto se realizó en el muelle uno, contando con la presencia del Capitán del barco, Gerentes de la Administración Portuaria Integral (API) Puerto Vallarta, la Lic. Mercedes Tirado, agente consignatario, la Capitanía de Puerto y miembros de la Comunidad Portuaria, quienes le dieron una cálida bienvenida al destino.

Cabe destacar que este crucero fue uno de los principales vínculos para la realización de los puentes humanitarios en 2020 por motivos de la pandemia, el cual apoyó al intercambio de 717 tripulantes.

Fue construido en 2016 en el astillero Fincantieri Marghera en Italia. Con bandera holandesa, el crucero Koningsdam es considerado como el barco más innovador de Holland America Line, el cual cuenta con 277 cabinas interiores y 770 con balcón, con capacidad para 2 mil 650 pasajeros y 1 mil 025 tripulantes. El 8 de abril de 2016 realizó su primer viaje a Civitavecchia (Roma), Italia, entre otra serie de itinerarios en Europa y el Báltico, y el Mediterráneo.

A bordo del barco, los huéspedes pueden disfrutar de diversos restaurantes de comida francesa que sirve marisco, y una experiencia culinaria de la mano de Culinary Arts Center, presentada por la revista Food & Wine. Además, sirven comida típica holandesa en el Gran Dutch Café y el restaurante Lido Market, los cuales han sido rediseñados. Por último, en la zona central del comedor, están los restaurantes Pinnacle Grill, el restaurante italiano Canaletto y el asiático Tamarind.

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

El Crucero Koningsdam zarpó este mismo jueves a las 20:00 horas con destino al Puerto de San Diego, California, USA.

Comments are closed.