Asegura UnibusPV que cumple con normas por Coronavirus

0
  • Usuarios aseguran que los camiones se muestran sucios al exterior e interior, así como completamente llenos de personas sin ninguna medida de protección

Por Luis Castillo

Una vez que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transporte, emitió una serie de recomendaciones para ser aplicadas en el transporte público, Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), asegura que se cumple con las indicaciones que les indica la Secretaría de Salud.

“En cada estación de la ruta, personal se sube con franela y desinfectante para darle una limpiada a todo el camión. Por las noches se le da otra con otro tipo de líquido, pero se desinfecta todo el día”, señaló el empresario.

La medida de limpieza fue implementada hace tres días, a pesar de que personal de la Secretaría de Salud y de Transporte había anunciado que acudiría a esta ciudad desde la semana antepasada para dar las indicaciones pertinentes.

Por su parte los usuarios de los camiones en Puerto Vallarta aseguran que las unidades se encuentran sucias y dudan que las desinfecten.

“Los camiones van llenos, están sucios, con polvo, las ventanas sucias, yo digo que no lo están limpiando”, dijo una de las usuarias al descender en la parada ubicada al exterior de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Por diversos puntos de la ciudad se pueden ver las unidades circulando llenas de personas en la hora pico, sin que éstas cuenten con alguna medida para poder evitar el contagio.

“Van bien llenos (los camiones). Algunas personas van tosiendo y estornudando, la verdad no hay ningún control”, dijo otro usuario poco antes de abordar el camión que lo conduce a Las Palmas.

Y es que entre las medidas que deben adoptar las unidades incluye la desinfección y limpieza de pasamanos, ventanas, asientos, entre otros, con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus entre la población.

Comments are closed.