Aseguran que campaneo da resultados

0
  • Se trabajará entre 15 y 20 días más para que la ciudadanía se acostumbre al campaneo, posteriormente se aplicarán sanciones

Por Javier Santos.- El Campaneo usado como aviso a la ciudadanía para que saque la basura a tiempo ha dado resultados, así lo afirmó Benigno Lara Zamora, jefe del Departamento de Aseo Público en el puerto.

Señaló que este lunes se tuvieron tres quejas porque el campaneo se realizaba desde el vehículo en marcha, lo que impedía que la ciudadanía sacará a tiempo los desechos.

Destacó que los que se quejaron tuvieron razón, el personal no se bajaba del vehículo y dejaba atrás a quienes llevaban consigo su basura a depositar a la esquina de sus casas.

Afirmó que se han realizado varias acciones con el fin de mejorar la recolección de la basura en el puerto y se trabaja todavía en su mejor implementación.

El funcionario municipal sostuvo que hay mucha gente que saca la basura después del campaneo, “un método viejo pero que es eficiente”, dijo.

Mencionó que “hay muchas colonias” que siguen sacando su basura después del horario estipulado, por lo que se trabajará entre 15 y 20 días más hasta que se acostumbre la ciudadanía y posteriormente se aplicaran multas a quienes sigan sacando sus desechos después de que suene la campana.

Benigno Lara agregó que el llamado campaneo es una medida “muy benéfica y buena”.

Finalmente acotó que los lunes y martes son los días más pesados ya que se acumula la basura del fin de semana y han terminado en muy buen tiempo.

Comments are closed.