Atentados en Europa y aumento del dólar, alientan turismo a Vallarta: HSR

0

Por Javier Santos / Las expectativas de una mejor temporada turística son cada vez más  prometedoras para este fin de año, afirmó Heriberto Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos.

El líder de los transportistas señaló que estos primeros quince días de diciembre dan un aliciente más de que la temporada será muy buena y el optimismo prevalece en su sector.

Dijo que este sería el mejor año después del 2008, en que Puerto Vallarta se vio severamente golpeado por la emergencia sanitaria.

El dirigente transportista detalló que  los factores que auguran una excelente temporada, son que los turistas que tenían pensado viajar a  Europa, especialmente  a Paris, cambiaron  su destino para América Latina, entre ellos México, tras los atentados registrados en aquel lugar el mes pasado.

Otro factor es el aumento del dólar que este fin de semana llegó a valer arriba de 17 pesos, dijo  el empresario.

Agregó que existen reportes en  el sector turístico de que hay reservaciones al tope para Navidad y Año Nuevo.

Añadió que esta buena racha provoca que integrantes del sector transporte, salgan de deudas y que actualmente estén renovando su flota vehicular envejecida, pues desde el 2008 permanecía un estancamiento económico y se contaba con vehículos atrasados. Ahora se han endeudado para dar la mejor cara con vehículos nuevos, afirmó.

Sin embargo, señaló que lo que actualmente le preocupa al sector que preside y por ende al turístico, es el problema de la falta de recolección de basura.

Indicó que  el gobierno municipal se ha preocupado más por limpiar la avenida principal y la franja turística, pero si  alguien “ventanea” el problema podría tener gran costo en imagen y por supuesto económico para el puerto

Finalmente, Heriberto Sánchez manifestó que existe un gran optimismo y un turismo garantizado que empezará a repuntar con vigorosidad a partir de la próxima semana, tanto en Vallarta como en la Riviera Nayarit.

 

Leave A Reply