Atiende Dávalos inquietudes de vecinos de la E. Zapata

0
  • El alcalde vallartense informó que se está trabajando en la solución de los diferentes temas  y el próximo año habrá más resultados

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se reunió en días pasados con integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, que preside María Magdalena Avelar Mondragón, con el fin de escuchar y atender las inquietudes de los colonos, sobre la problemática de esta zona.

Acompañado de los directores de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Padrón y Licencias, Inspección y Reglamentos, Planeación Urbana, entre otros colaboradores, el primer edil refrendó el compromiso de su gobierno para continuar trabajando por una mejor ciudad.

“Queremos que sepan lo que hemos hecho en este primer año de la administración, y el año que viene espero que nos vaya muy bien a todos, que venga mucho turismo y se derramen los beneficios en la economía de Puerto Vallarta, porque si hay trabajo eso nos ayuda a bajar los índices delictivos”, expresó.

Mencionó que se está trabajando para atender el tema de la seguridad, en coordinación con las diferentes instancias estatales y federales. “Tenemos una excelente relación con los mandos militares de la 41ª Zona Militar, Zona Naval, Fiscalía y Policía Federal, porque somos un equipo y todos estamos trabajando para el municipio de Puerto Vallarta”, subrayó el alcalde vallartense.

Lo anterior, en respuesta a las inquietudes de la asociación de vecinos, que entre otras cosas pidieron mayor vigilancia en la zona, ya que “hasta los visitantes se sienten en más confianza con la presencia del policía pie a tierra”.

Señalaron la presencia de indigentes, alcohólicos y drogadictos que deambulan en la vía pública y dan una mala imagen al turismo, además de solicitar mejorar la iluminación de las calles de esta y las colonias Centro y Olas altas.

El munícipe instruyó al director de seguridad y a sus demás colaboradores atender a la brevedad esta problemática y pidió hacer uso de la tecnología para tener mayor comunicación y actuar de inmediato ante cualquier situación.

Se planteó la necesidad de implementar el programa Vecinos en Alerta (VEA), que ha dado muy buen resultado en otras colonias, para lo cual los oficiales del área de Prevención del Delito, contemplan una reunión posterior para dar a conocer este y otros programas de prevención.

En esta reunión el presidente municipal dio a conocer parte de los planes y proyectos que se tienen previstos para la ciudad el año entrante, entre otros el nuevo sistema de recolección de basura que se implementará a partir del 15 de enero próximo, una vez que el ayuntamiento ha retomado el servicio de recolección de basura, para lo cual pidió la colaboración de los vecinos para atender los horarios y rutas que se establecerán.

Reunión-Asociación Vecinos E Zapata (3)   Reunión-Asociación Vecinos E Zapata (2)

Comments are closed.