Atiende Seapal quejas por obras inconclusas en Palmar de Aramara

0
  • El alcalde Luis Michel, instruyó a todos sus directores a salir a campo a atender personalmente las necesidades de los vallartenses

Redacción RMXNoticias.- Por instrucción del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para hacer de Seapal un organismo de puertas abiertas y cercano a los vallartenses, el director de este organismo operador del agua, Salvador Llamas Urbina, acudió personalmente a la colonia Palmar de Aramara a atender las peticiones de un grupo de vecinos.

En recorrido por la zona donde se desarrollan las obras de Palmar de Aramara, el director general de Seapal junto con personal de las áreas involucradas, escucharon la problemática heredada de la administración anterior, la cual deriva de los trabajos de rehabilitación a la red de agua potable ejecutada por una empresa contratista en toda la colonia.

En el diálogo se desprendieron diversos compromisos, de los cuales de inmediato se inició con las tareas para la reposición de tapas de registro de drenaje dañadas y se reforzó el acordonamiento en áreas de trabajo actual y de alto riesgo para evitar accidentes.

Asimismo, a partir de este jueves ya se ejecuta la limpieza de los montículos de tierra y materiales resultantes de la obra, así como el relleno de dos socavones en la calle Océano Índico, arreglo de fugas en la nueva línea y la verificación de domicilios que aún se encuentran sin servicio para su reconexión inmediata.

Otro compromiso fue gestionar con la Dirección de Obras Públicas, la construcción de un canal que conecte con una boca de tormenta para que no se acumule el agua de lluvia en el cruce de las calles María Montessori y Océano Índico.

El encargado de la Dirección de Estudios y Proyectos, Alonso García Armenta, manifestó que estas acciones serán realizadas por la empresa contratista, o bien, con recursos y personal del organismo, realizando cargos a dicha constructora.

Cabe destacar que Gabriela Molina Acuña, Secretaria de la Junta Vecinal de Palmar de Aramara, resaltó la disposición de parte de los directivos de Seapal Vallarta para solucionar esta problemática, incluyendo acercamientos semanales para supervisar avances de manera conjunta.

En el diálogo con los vecinos y el recorrido por las calles de la colonia también estuvieron Rigoberto Velázquez Navarro, director Operativo, entre otros directivos y diversos jefes departamentales.

Comments are closed.