Auditorías hechas al Fidetur, sin observaciones: Salvador Peña

0

Por Javier Santos / El 90 por ciento de los recursos que recauda el Fideicomiso de Turismo por concepto del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, se gasta en  la promoción  y publicidad, sostuvo Salvador Peña Chávez, quien negó se incumpla con la ley pero reconoció la falta de un portal que la propia ley le exige.

Peña Chávez, director administrativo del Fideicomiso de Turismo, destacó que en ninguna auditoria hecha por la Contraloría del gobierno estatal han tenido alguna observación  relacionada con el manejo de los recursos captados a través del 3 por ciento sobre el  hospedaje.

Agregó que solo un 7 por  ciento de lo recaudado es para gasto y administración y el resto se regresa al ayuntamiento  para  gastos de fiscalización y cobranza del mismo impuesto.

Salvador Peña sostuvo que como un organismo público paraestatal, el Fidetur está sujeto a reglamentos y leyes que emanan a nivel estatal, entre ellas la ley de enajenaciones y adquisiciones, para la contratación de servicios que requiera el fideicomiso, como agencias de publicidad y relaciones públicas.

Dijo que tres licitaciones se han registrado en los últimos meses del año y parte del 2016.

Destacó que en breve se dará  luz verde por parte del comité técnico para las licitaciones o contrataciones  para la compra de publicidad en medios impresos y digitales del país, además de la campaña de concientización de la gente de Puerto Vallarta, esta última en diarios locales.

En síntesis, Salvador Peña detalló que toda la información se envía, como lo exige la ley, a la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y también a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), pero reconoció que la misma no se difunde en  el portal del Fidetur.

Hay que recordar que los fideicomisos son sujetos obligados y por tanto deben contar con un portal propio en donde lo alimenten con la información que la ley los obliga, entre ellos compras y licitaciones.

 

Leave A Reply