Aumentará patrullaje para evitar violencia contra mujeres

0

Por Javier Santos 

La regidora Celina Lomelí solicitó al alcalde iluminar algunas avenidas de la ciudad, y al mismo tiempo reforzar la vigilancia, ello con el fin de evitar hechos delictivos, especialmente agresiones sexuales y feminicidios.

Recordó que el mes pasado fue localizada una mujer sin vida a espaldas de la Fiscalía de Jalisco, por lo que solicitó al alcalde Arturo Dávalos Peña la posibilidad de reforzar, de alguna manera, las acciones de prevención, protección y acceso a la justicia, así como aumentar el patrullaje.

Asimismo precisó que también es necesario llevar a cabo trabajos de limpieza de los lotes baldíos, lugares en donde a veces las mujeres son llevadas y atacadas sexualmente. “Hay que reforzar un poco la seguridad, estamos dentro de la Alerta de Género”, puntualizó.

Por su parte el alcalde Arturo Dávalos Peña detalló que la persona que asesinó a la mujer detrás de la Fiscalía está detenida. “Las recomendaciones en seguridad siempre son bienvenidas en el sentido de que somos un destino turístico, y la seguridad es fundamental dentro de lo que es Puerto Vallarta”, añadió.

“En materia de seguridad no debemos de bajar la guardia, al contrario hay que reforzarla, por lo que tomaremos medidas para que en los lotes baldíos, en las unidades deportivas, en la ribera del río y arroyos, exista iluminación y se encuentren limpios, y con ello evitar algún daño a la gente”, concluyó el primer edil.

Leave A Reply