Aumento al dólar incentiva el turismo en Vallarta: Lomelí

0

Por Javier Santos / El aumento del dólar que supera los 18 pesos beneficia al sector turístico en términos generales, aunque también trastoca el estilo de vida local, afirmó el titular de turismo municipal, Ramón González Lomelí

El funcionario indicó tener información de que turistas extranjeros han decidido visitar de última hora a Puerto Vallarta a raíz de que el dólar vale más.

Dijo que se ha detectado que la derrama ha aumentado internamente debido a que los turistas compran más ante el fortalecimiento de la moneda extranjera.

Pero el funcionario municipal también reconoció que algunas compras de materia primas de los hoteleros son importadas y la publicidad que se genera en el extranjero del puerto es en dólares.  Reconoció que también hay aspectos negativos al dispararse el dólar.

El funcionario mencionó que el mismo presupuesto del Fideicomiso de Turismo lo trastoca y por ello se tienen que realizar ajustes en ello. Declaró que la devaluación de la moneda “es lastimoso” para el país, aunque turísticamente beneficie a la ciudad.

Mientras que el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos, aseguró que el aumento del dólar hace más atractivo al destino, pues dijo que “no hay que dejar de reconocer que algunos destinos de playa sus tarifas en hoteles son en dólares” y agregó que hasta el momento no se conoce que algún hotel haya bajado sus precios.

Dijo que también las tarifas aéreas siguen siendo en dólares por tanto las afectaciones son mínimas.

 

Leave A Reply