Autoridades redoblan esfuerzos por una ciudad más limpia

0
  • Con motivo del periodo vacacional de fin de año, el personal del departamento de Aseo Público a diario recoge hasta 450 toneladas de desperdicios

El gran momento que vive Puerto Vallarta se refleja en el presente periodo vacacional de fin de año, que ha registrado la mayor afluencia de visitantes en muchos años, lo cual demanda un esfuerzo extra para mantener una ciudad limpia y funcional, objetivos del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos, informó que normalmente se recolectan a diario 350 toneladas de basura, sin embargo en estos días se ha incrementado hasta 450 toneladas.

“En temporada vacacional la recolección de la basura se nos aumenta aproximadamente 100 toneladas al día, tanto doméstica como en la franja turística; se mantiene el mismo esquema, este incremento no genera ningún cambio”, explicó.

El funcionario agregó que actualmente se dedican a la recolección de la basura 150 trabajadores, divididos en dos turnos. Por lo pronto se mantiene el esquema de recolección cada tercer día en las zonas habitacionales, hasta el 15 de enero próximo cuando se dará a conocer el nuevo sistema.

En ese sentido, Domínguez Monroy hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en estas acciones para mantener la ciudad en mejores condiciones de limpieza.

“Le pedimos a los ciudadanos que nos echen la mano respetando los horarios en los días de recolección, que estén pendientes porque estamos pasando puntualmente en el horario que siempre se ha marcado. Les insistimos que si ya pasó el camión recolector no saquen la basura a la calle, a fin de tener Vallarta limpio y avancemos a tener el mejor servicio de recolección”, apuntó.

Aseo Público-aumento recolección (2)  Aseo Público-aumento recolección (3)

Comments are closed.