Autoridades se preparan para arribo de vacuna contra Covid-19

0
  • En el marco de la reunión semanal de seguridad, se dio a conocer parte de la logística para la recepción y traslado de las vacunas hacia los hospitales sedes

Redacción.- Como cada semana, autoridades de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como representantes de instancias federales y estatales que integran el Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública IX Costa Norte, se reunieron este lunes de manera virtual para evaluar las acciones emprendidas en materia de seguridad y salud en la región, reiterando el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener el orden y la paz. 

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó este encuentro el coordinador de gabinete del gobierno municipal, Víctor Bernal Vargas, quien reconoció la labor que en conjunto se lleva a cabo en beneficio de esta región y en la que no se bajará la guardia.

En el marco de esta reunión, el doctor Salvador Segura, de la VIII Región Sanitaria, dio a conocer el panorama que se registra actualmente respecto al Covid-19, y comentó que a principios del mes de febrero se espera la llegada de las primeras vacunas contra el virus, que serán aplicadas primero al personal médico de los hospitales sedes que están programados para recibir esta dosis.

Por su parte la 41ª Zona Militar, 8ª Zona Naval y Guardia Nacional, dijeron estar preparados para la recepción y traslado de las vacunas que se estarán dando a cada uno de los hospitales, brindando en todo momento la seguridad en estos nosocomios.

De igual forma se dieron a conocer los índices de incidencia y los resultados que se han obtenido con la implementación de los diferentes operativos y acciones en la región. (BP)

Comments are closed.