Autoridades y taxistas anteponen la estabilidad de Puerto Vallarta

0

En la reunión del titular de la Semov y sindicatos, el alcalde Arturo Dávalos señaló que lo primordial es cuidar la imagen de este destino turístico

El alcalde Arturo Dávalos Peña se reunió este viernes con el secretario de Movilidad del Estado, Servando Sepúlveda Enríquez; el dirigente estatal de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, y representantes de los sindicatos de taxistas, quienes acordaron que ante la problemática del transporte público de Puerto Vallarta, lo primordial es cuidar la imagen de este destino turístico.

Este encuentro fue en respuesta al reclamo del Sindicato de Permisionarios Taxistas y el Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, por el inicio de operaciones de la empresa UBER, que incluso derivó en una amenaza de bloqueos en la ciudad.

El titular de la SEMOV explicó que dicha empresa no ha cumplido con los requisitos para operar legalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero para hacerlo utilizó recursos legales y tras ello decidió también operar en Puerto Vallarta. No obstante, el próximo 17 de julio la autoridad federal determinará si la suspensión que se interpuso es confirmada o en su caso es modificada.

A la vez, en la reunión se acordó con los sindicatos de taxistas que no recurrirán a la violencia ni a acciones que perjudiquen a los vallartenses o la imagen de Puerto Vallarta.

“El mensaje es claro, nadie está por encima de la ley, lo primordial es respetar a las instituciones. El lunes estaremos recibiendo el expediente jurídico que tiene la Secretaría de Movilidad para marcar la ruta jurídica, respetando siempre la ley y las facultades que tenemos como municipio. Por lo pronto, nosotros sí tenemos la facultad de actuar, detener, si no tienen permiso o concesión, por eso vamos a ver la ruta jurídica para no perjudicar sino cuidar a este destino turístico”, añadió el primer edil.

El alcalde destacó que los sindicatos de taxistas se comprometen a no realizar manifestaciones que “estrangulen el municipio, vamos a cuidar la ciudad, por eso siempre vamos a estar actuando conforme a derecho. Nosotros siempre hemos actuado en coordinación con el gobierno federal y estatal, con los empresarios, siempre anteponiendo el orden y el derecho de todos”.

“Nosotros lo que queremos en el municipio de Puerto Vallarta es un transporte urbano de calidad, digno, ya que vivimos del turismo, de acuerdo a las encuestas de salida que tenemos en el Aeropuerto, en API, en la central camionera y en los módulos de información turística, uno de los principales problemas es precisamente el transporte público, los camiones y el servicio de taxis”, insistió.

Posteriormente el alcalde, el titular de la SEMOV, el diputado Rafael Yerena y los representantes de taxistas se reunieron con representantes del sector empresarial y turístico del destino para informarles de dichos acuerdos.

Leave A Reply