Avalan regidores ejercicio de ratificación de mandato

0

Por Javier Santos

La ratificación de mandato es un ejercicio “interesante” e importante para evaluar al alcalde Arturo Dávalos Peña, aseguraron los ediles Armando Soltero y Gilberto Lorenzo Rodríguez respectivamente.

El edil Juan José Cuevas García consideró que este ejercicio prácticamente quedará obsoleto en el 2018, cuando entre en vigor la reelección para candidatos, pues precisamente el alcalde que quiera reelegirse será evaluado en las urnas al darle el ciudadano nuevamente el voto o no.

Luego de que el PRI señalara de que se trata de un acto propagandístico e interpusiera un recurso legal para evitar que se realice el próximo mes, Armando Soltero, del Verde Ecologista, mencionó que siempre habrá críticas de un partido a otro, sin embargo destacó que hay una posibilidad de riesgo de que la gente no lo quiera, pero vale la pena realizar este ejercicio democrático.

Sostuvo no ver problema en los señalamientos del PRI, y agregó no ver mal este ejercicio impulsado por Movimiento Ciudadano y que es normal que despierte sospechas en el PRI.

Por su parte, el regidor Juan José Cuevas García recordó que como diputado local apoyó la ratificación de mandato junto a legisladores del PAN y MC, acción que sigue respaldando, pero advirtió la necesidad de profundizar en sus implicaciones, pues en el hipotético caso de que resultara perdedor, quien los supliría y como se designaría.  

Aseguró que ello podría resultar contraproducente, porque se correría el cargo de elegir a uno peor carente de apoyo ciudadano que cubriría un corto tiempo, agregando que los alcaldes se quejan constantemente de que los tres años de gobierno no les alcanza, además acotó que para el 2018 donde ya los funcionarios podrán reelegirse alcaldes, Diputados locales, federales y Senadores.

Por su parte el regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez vio con muy buenos ojos este ejercicio en el que se contempla realizarlo a la mitad de cada trienio, y sostuvo que con esta acción, la administración se mide, rechazando que esta figura quede obsoleta al entrar en vigor el próximo año la reelección para alcaldes.

Leave A Reply