Avanza elección de nuevos jueces municipales

0
  • De los nueve aspirantes, siete ya trabajan en el área, entre los dos restantes se encuentra el asesor de un regidor

Por Luis Castillo

Este jueves fueron abiertos los expedientes de los nueve aspirantes a ocupar una de las seis vacantes de Juez Municipal, tal como lo marca la convocatoria publicada a finales del mes pasado.

Entre los aspirantes, siete ya trabajan en esta área y de los dos restantes, uno es asistente del regidor Cecilio López.

La selección de los seis se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre para ser pasados al pleno del Ayuntamiento e iniciar sus funciones, según dijo la regidora presidenta de la Comisión de Justicia, Carmina Palacios Ibarra.

“Este día se llevó a cabo la apertura de los expedientes, sin evaluar si cubren con los requisitos, entre los que destaca ser nativo de este municipio o residente en los últimos dos años, no contar con antecedentes penales, ser titulado y contar con cédula profesional; además de experiencia profesional y su propuesta de Plan de Trabajo”, precisó la edil.

A decir de la regidora Palacios Ibarra, los criterios para la elección serán principalmente el plan de trabajo presentado por el aspirante, así como su preparación académica y la experiencia en materia administrativa.

“El 27 de noviembre saldrán los nombres de los seis ya seleccionados, para posteriormente subirlo al pleno en la próxima sesión, por lo que entrarían en funciones a partir del primer momento en que ellos tomen protesta, que sería en la sesión del mes de diciembre”, añadió Palacios Ibarra.

Los aspirantes

Katia Vargas Guillen, Blanca Esther Contreras Pelayo, Patricia Guadalupe Ibarría García, Sonia Crisosto Curiel, Ricardo Antonio Saucedo López, Oscar Sánchez Guerra, José Martin Barrera Rojas, Roberto Eduardo Bravo Hoy y Jonny Ángel Junior Acosta Gutiérrez, éste último asistente del regidor Cecilio López Fernández. Los siete primeros ya laboran en el área.

Comments are closed.