Por Javier Santos / Una tercera parte de la flota de taxis de Puerto Vallarta se encuentra en excelente estado, aseguró Héctor Sánchez, dirigente del Sindicato Único de Choferes Autotranportistas.
El líder de los ruleteros expresó que ello lo vienen haciendo desde “hace tiempo” y prácticamente es prepararse, adelantándose a la posible presencia en Puerto Vallarta del servicio Uber, que busca asentarse en la ciudad con vehículos de lujo.
Detalló que en los hoteles y áreas turísticas es donde han colocado los mejores vehículos “blancos” a fin de prestar un buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros, así como a la gente local.
Paralelamente a ello, añadió, se han capacitado en primeros auxilios, reglamentos de vialidad y prestación de servicio en general, a más de la mitad de los taxistas con que cuenta su sindicato, que es de mil 140 unidades.
“Les decimos a los muchachos que es necesario cambiar y parece que lo están tomando de una manera positiva. Ahorita vamos avanzando, incluso hay buenos vehículos en partes de donde no son hoteles”, expresó.
Argumentó que no se habían modernizado antes con los nuevos vehículos tipo Suburban debido a que la Secretaría de Movilidad no les permitía más del 10 por ciento, pero se han hecho trabajos de mejoras y logrado convencerlos de ampliar ese tipo de carros en el puerto. “Nos autorizaron 10 por ciento de ese tipo de unidades pero viendo que ya revesamos el 10 por ciento pedimos que nos dieran chance de seguir cambiando más unidades”.