Avanzan obras de la celda 3 de ‘El Gavilán’ y nuevo Rastro

0

Con mejor infraestructura, se reforzará la atención y los servicios a la población.

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, realizó un recorrido de supervisión a las obras de construcción de la celda número 3 del relleno sanitario ‘El Gavilán’, así como del nuevo rastro municipal, que avanzan a buen ritmo y ya comienzan a edificarse las primeras estructuras.

En compañía de los directores de Obras Públicas, Oscar Castellón Rodríguez y de Servicios Públicos, Juan Enrique García Pérez, así como el jefe del Relleno Sanitario, Gabriel Percastre Mendoza, el alcalde interino constató los trabajos en la celda número 3 del relleno sanitario, los cuáles se realizan acorde a la Norma Oficial NOM-083, y actualmente se encuentran a un 80 por ciento de avance en su etapa de remoción de tierra, y en unas semanas más se dará inicio a la colocación de la geomembrana y el geotextil que protegerán el subsuelo de cualquier filtración.

La obra se realiza en 35 mil metros cuadrados de piso firme y cerca de 15 mil más que corresponde a los taludes, que permitirán una adecuada recepción de los residuos para los próximos 7 años.

Posteriormente, el primer edil Rodolfo Domínguez, recorrió los trabajos de construcción de lo que será el nuevo rastro municipal, en donde ya se realizaron las tareas de relleno del predio y ya se construyen los primeras estructuras que formarán parte de este proyecto, el cual se prevé quede concluido a finales del mes de mayo.

El alcalde interino señaló que se trata de una obra muy importante, pues dotará a la ciudad de un rastro funcional y digno, y con mayor capacidad de atención a los ciudadanos.

El nuevo rastro de construye en la delegación de Ixtapa, junto a las instalaciones de lo que será la nueva comisaría de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Comments are closed.