Ayuntamiento continúa laborando con guardias administrativas

0
  • Las personas que requieran realizar algún trámite o servicio, deberán hacerlo siguiendo todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos

Redacción.- Con el fin de seguir brindando la atención y servicios que requieren los ciudadanos y visitantes, el Gobierno de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, informa que las distintas áreas del Ayuntamiento continúan laborando de manera habitual y a partir de este lunes únicamente se contará con personal de guardia en las oficinas administrativas.

Esta medida que se ha venido implementando desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, obedece al creciente número de contagios que se ha registrado en las últimas semanas tanto a nivel local, estatal y nacional, para evitar poner en riesgo al personal de la administración municipal y que la enfermedad continúe propagándose entre la población.

El personal de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores que padezcan diabetes e hipertensión, tampoco deberán presentarse y se recomienda permanecer en sus casas y atender las medidas preventivas y sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Como parte de las medidas de prevención, los ciudadanos o visitantes que requieran realizar algún trámite o servicio ante alguna de las dependencias municipales, deberán hacerlo cuidando las medidas sanitarias y protocolos establecidos, solo deberá acudir una persona, con cubrebocas obligatorio, guardar sana distancia y usar gel antibacterial y tapetes sanitizantes instalados al ingreso de las oficinas.

La oficina de Registro Civil seguirá atendiendo solo mediante citas, únicamente para trámites de registros de nacimiento y defunciones, y se recomienda que para que la atención sea más ágil, los interesados lleven los documentos completos y la solicitud del trámite ya elaborada.

Las citas deberán concertarse a los teléfonos (322) 223 4240 y 223 2500 extensión 1018, donde también podrán solicitar los requisitos o consultar la página oficial https://www.puertovallarta.gob.mx  en el botón de “Trámites y Servicios”, para descargar la solicitud y consultar los documentos que requiere.

Las áreas operativas del Ayuntamiento, como Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras, seguirán laborando de manera normal con las medidas de protección necesarias y excluyendo solamente al personal de riesgo.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reiteró el llamado a la población a seguir atendiendo las medidas de precaución y las recomendaciones de las autoridades de Salud para cortar la cadena de contagios y evitar que la pandemia se siga expandiendo. (BP)

Comments are closed.