Baja el índice de robos en las escuelas de PV

0

Se prevé otra fuerte cantidad de recursos que se destinarán al programa “Escuela Segura”

Por Javier Santos

La colocación de alarmas en alrededor del 50 por ciento de las escuelas de Puerto Vallarta redujo casi en su totalidad los robos, dijo la regidora Celina Lomelí.

Recordó que el año pasado las escuelas se vieron severamente afectadas, luego de que ladrones se introdujeran y se llevaran artículos de valor como computadoras y dinero en efectivo.

“El objetivo es coadyuvar con la prevención o eliminación de  los daños a la infraestructura y bienes materiales de las escuelas, a través de la instalación de alarmas para minimizar los riesgos de robo a los diferentes planteles, lo cual ha dado frutos”, agregó Celina Lomelí.

Informó que el ayuntamiento aportó más 255 mil pesos, es decir el 80 por ciento, y el resto lo hicieron los maestros y padres de familia, lo cual ha beneficiado a los  centros educativos del puerto.

El kit de cada alarma consta de un panel con batería de respaldo, micrófono, dos sensores, dos controles y la instalación, agregando que cada alarma tuvo un costo de 5 mil pesos.

Dijo que a la fecha no se ha tenido ningún reporte de robo en las escuelas del puerto, esto en vísperas del nuevo periodo vacacional de fin de año.

Destacó que existe el compromiso del alcalde Arturo Dávalos Peña de aportar  otra fuerte cantidad de dinero para este programa de “Escuela Segura”.

“Hay que recordar que los equipos de seguridad que se instalaron en las escuelas se enlazan directamente a una línea telefónica de las oficinas de Seguridad Ciudadana. Dicha línea telefónica será única y exclusivamente para los equipos de seguridad instaladas en los centros educativos del municipio”, puntualizó.

Leave A Reply