Biblioteca Los Mangos presenta el Consejo Promotor de Lectura

0
  • Invitan a que más personas se sumen a este importante proyecto para fomentar la lectura en la sociedad.

Por Yussett Matías

A fin de impulsar la lectura entre la población y en el marco del Día Mundial del Libro, se presentó la iniciativa del Consejo Promotor de Lectura en la Biblioteca Los Mangos, proyecto que se esta gestando y que tiene objetivos muy altos en pro de la promoción de la lectura.

Adriana García, Directora de la Biblioteca Los Mangos, señaló que dicho Consejo no es exclusivo del recinto cultural, sino es para toda la ciudad, el cual tendrá como objetivo entender los hábitos lectores de cada una de las  comunidades para ofrecer estrategias que permitan adoptar la costumbre de leer por placer, en primera instancia, y después como una llave de entrada a la cultura general.

Indico que en esta iniciativa se han sumado personas de todas las edades, sectores y con diferentes experiencias e inclusive de otros países, todo ello con el objetivo principal de fomentar la lectura en la sociedad.

Mencionó que la idea de crear dicho consejo fue la de trabajar en equipo en la promoción de la lectura, por lo que está conformado por jóvenes universitarios y de preparatoria, docentes, profesionistas y personas que se suman a este proyecto, agregando que está abierto a todo el público que esté interesado en querer participar, ya que la intención es básicamente hacer una reflexión y un plan.

“Queremos reflexionar juntos, platicar, definir un plan y poderle mostrar, un día, no sabemos en cuanto tiempo, a la ciudad, que una sociedad lectora es  un producto por el que vale la pena trabajar. La idea será crear una gran visión que persigamos con una estrategia específica, con tareas específicas y con medición de resultados”, afirmó Adriana García.

Por su parte Dinorah Gómez, señaló que al formarse dicho consejo se tiene un reto muy  grande y están consientes  por la situación que vive el país, sin embargo, saben que dicho proyecto quiere contribuir al municipio y ciudad con la herramienta que se diseñe.

“El consejo va a tener que diseñar nuevos programas para evaluar la situación en la localidad, conocer lo que se lee, el estatus actual y posteriormente, dentro de todos estos planes existe este interés, lo que queremos alcanzar es tener más lectores y diseñar estos nuevos proyectos”, dijo.

Precisó que el equipo que integra el consejo tiene ganas de participar y contribuir, desde sus conocimientos y capacidades, por lo que acotó que se está gestando el plan de desarrollo y se va a trabajar en concreto por desarrollar un plan a corto, mediano y largo plazo.

Leave A Reply