Bodas del mismo sexo podrían detonar turismo de este segmento

0

Por Javier Santos.- El primer matrimonio formal de dos parejas del mismo sexo se realizó este martes en las oficinas del Registro Civil de Puerto Vallarta, lo que abre “la oportunidad de turismo de bodas” para la ciudad.

Unas 30 personas conformadas por familiares y amigos acudieron a la unión legal de estos matrimonios conformados por Cristal Alberto Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano Mejía, así como el de Mayra Nathali Mendoza Mata y María Isabel Maciel Partida.

“Fue un día histórico porque es la primera vez que oficial y legalmente se casan dos parejas del mismo sexo”, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien señaló tener varios amigos de esta comunidad en el puerto.

Dávalos Peña, quien estuvo presente en este matrimonio, dijo que “este es un día muy esperado por la comunidad lésbico gay y es un triunfo de equidad e igualdad”, en el que se está cumpliendo con lo que marca la ley. “No se habían hecho matrimonios en Puerto Vallarta del mismo sexo porque no habían llegado los formato aun”.

Al respecto, Héctor Ramírez Betancourt, presidente del colectivo LGBT, mencionó este hecho es histórico para la ciudad y la comunidad a la que representa, porque “se está abriendo ya que podamos ejercer un derecho de uniones civiles”.

Dijo que también “es una oportunidad de negocios y de atracciones de turismo de bodas, es un nuevo segmento de mercado”, subrayó.

Confió en que ahora los organismos como el Fideicomiso de Turismo “se pongan las pilas y atraigan a este tipo de turismo que tiene un poder adquisitivo un poco alto”, refirió, y finalizó diciendo que el gobierno municipal actual “es incluyente”.

 

Comments are closed.