“Buen Fin» dejaría ventas por de 700 MDP en PV y BadeBa

0
  • Se trata de 200 empresas y establecimientos participantes en la región que ofrecerán ofertas hasta del 75%

Por Luis Castillo

El fin más barato del año, que en esta ocasión será del 15 al 18 de noviembre, traerá consigo descuentos hasta del 75%, dejando una derrama económica de 700 millones de pesos (MDP) en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En rueda de prensa, representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Turismo de Puerto Vallarta (Canacope), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron a conocer los pormenores del Buen Fin edición 2019, el cual traerá descuentos desde el 30 hasta el 75%.

Carlos Iván Gómez, presidente de la ANTAD, dio a conocer que en esta ocasión, se une a la campaña la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), además de que continúa la participación de los comerciantes de El Pitillal (Juntos por el Pitillal), que en suma, representan poco más de 200 empresas y establecimientos participantes en la región.

“Para poder participar en la campaña, será necesario inscribirse en la página oficial del Buen Fin y cumplir con los requisitos o acercarse a la ANTAD Puerto Vallarta para solicitar información”, destacó Carlos Iván.

Durante este, ‘el fin de semana más barato’, se contará con la participación activa de la Profeco, según dio a conocer la responsable de Marketing y Comunicación, Teresita Marmolejo López.

La procuraduría estará recibiendo quejas y denuncias de negocios que utilicen publicidad engañosa, clonación de tarjetas o que realmente no estén dadas de alta en la campaña estratégica de ventas.

En la rueda de prensa, se llamó a los consumidores a realizar compras responsables, a efecto de que el ‘Buen Fin’, sea recordado como tal, y no como el inicio de una deuda interminable.

Para este año, se espera un incremento del 4% en ventas, con respecto al año pasado, el cual osciló en los 680 millones de pesos.

Comments are closed.