Busca Ayuntamiento conveniar adeudo con Fonacot

0

El presidente municipal informó que existe la posibilidad de reducir el pago de intereses y gastos de ejecución

El gobierno municipal encabezado por Arturo Dávalos Peña, busca conveniar el pago del adeudo con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), que se originó en la pasada administración y en el pleno del Ayuntamiento se acordó crear una comisión transitoria para conocer a fondo la problemática y resolver la situación que afecta a los trabajadores.

Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento de este lunes, el presidente municipal informó que acompañado del secretario general, Víctor Bernal Vargas, y el tesorero, Ricardo René Rodríguez, en la capital del país se reunieron con la directora jurídica del Fideicomiso del Fonacot, quien informó que el adeudo asciende a 66 millones de pesos (8 millones correspondientes al DIF), 20 millones por los pagos no realizados y el resto por intereses y gastos de ejecución.

A la actual administración corresponden sólo 300 mil pesos, a partir de que Fonacot cerró la ventanilla a pagos del Ayuntamiento local.

“Sin embargo, estamos negociando para que nos quiten los intereses y parte de los gastos de ejecución, pues Fonacot contrató una empresa para la cobranza judicial. La próxima semana estaremos en la Ciudad de México nuevamente porque existe una gran posibilidad de que nos quiten todos los recargos. El consejo directivo de Fonacot es el que toma la decisión y en el caso Vallarta les hemos pedido que nos ayuden”, apuntó el primer edil.

El planteamiento entonces será alcanzar un convenio para liquidar el adeudo y existe la posibilidad de que los trabajadores de la comuna nuevamente tengan oportunidad de adquirir créditos Fonacot.

“Estamos trabajando y es muy posible que se resuelva la situación de los intereses y una parte de los gastos de ejecución, en eso estamos”, subrayó Arturo Dávalos, quien agregó que se formará una comisión con todos los regidores que deseen participar “para ver números, conocer la situación legal, que se resuelva la situación de los trabajadores, a quienes están requiriendo aunque no han  embargado. Una vez más queremos salir avante en este trabajo colegiado”, apuntó.

Leave A Reply