Busca Canica recaudar 200 mil pesos con campaña ‘Mi Amigo sin Pelo’

0
  • El evento, en su décimo primera edición, se llevará a cabo el 1 de diciembre en los arcos del malecón

 Por Luis Castillo

Con el objetivo de recaudar 200 mil pesos, la fundación Canica, de la Asociación Femenil Vallartense, alista ya su evento Mi Amigo sin Pelo’, a través del cual ayuda a niños con cáncer.

En rueda de prensa Evelia Basáñez Márquez, directora de Canica Puerto Vallarta, acompañada de Javier Galván director de Ganica Guadalajara, así como del niño José de Jesús Benavides y su mamá Isabel Robles, dio a conocer los pormenores de este evento.

Para esta ocasión, como en las demás ediciones de esta campaña, Canica invita a la población vallartense a sumarse a este su evento anual de recaudación de fondos.

Y es que en los 13 años en qué canica ha tenido presencia en Puerto Vallarta, ha ayudado a un promedio de entre 12 y 20 niños anualmente. En la actualidad está atendiendo a 16, de los cuales 4 se encuentran bajo un tratamiento agresivo.

Los fondos recaudados a través de este evento, son destinados a apoyar a los niños y sus familiares para el tratamiento de su enfermedad, principalmente en los traslados a la ciudad de Guadalajara, lugar donde se llevan a cabo su atención médica.

Javier Galván habló de los principales objetivos de la campaña ‘Mi Amigo sin Pelo’, la cual es la de solidarizarse con los pacientes y sus familiares, así como el de contribuir con su recuperación.

De la misma manera se busca concientizar a la ciudadanía acerca de la enfermedad del cáncer que es una problemática de salud pública además de llevar a cabo la recaudación de fondos.

Por su parte Evelia Basáñez, habló que a diferencia de años pasados, la recaudación de pelo ya no es la principal prioridad de la campaña, toda vez que por disposiciones médicas, las pelucas deben ser elaboradas con productos hipoalergenicos, además que su confección con pelo natural es muy cara, pues o si la por cada peluca, en 9 mil pesos, promedio.

Por su parte Isabel Robles, madre de José de Jesús, llamó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña «pues uno nunca sabe cuando puede suceder».

La joven madre, hablo que anteriormente, al igual que muchas personas, no creía en este tipo de campañas, por lo cual la ignoraba y no apoyaba.

«Cuando un hijo enferma, todo cambia, la vida cambia. Es algo muy fuerte, pero con la ayuda de Dios y de estas personas, saldremos adelante», expresó la mujer con lágrimas en los ojos.

José de Jesús, de apenas 13 años de edad, padece leucemia, enfermedad que le fue detectada apenas unos años atrás.

«Me siento bien, con los tratamientos me siento bien», dijo el menor que desde hace medio año dejó de asistir a clases para poder enfrentar el mayor reto de su vida: el cáncer.

De tal manera, qué Canica este año busca recaudar 200 mil pesos para seguir ayudando a los niños con cáncer de Puerto Vallarta en la región, razón por la cual, su presidenta Evelia Basáñez, llama a la población en general y a los líderes naturales de este destino de playa, a sumarse a esta campaña y seguir ayudando.

Comments are closed.