Busca gobierno municipal ganar más espacios para ciclistas

0
  • El alcalde Arturo Dávalos afirmó que se está haciendo un esfuerzo para darle mayores espacios a la gente que disfruta del uso del transporte no motorizado

Gran respuesta logró la 2ª Rodada Ciclista Ecológica, organizada por la Dirección de Desarrollo Social, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien junto a niños, jóvenes y adultos, así como funcionarios del Ayuntamiento, disfrutaron de un paseo dominical en el que recorrieron parte de la ciudad desde el centro comercial Macroplaza hasta Playa Grande, para regresar nuevamente al punto de salida y vivir así un agradable domingo en familia.

Al término del paseo, el alcalde Arturo Dávalos, recordó que se trata de la segunda actividad ciclista que se realiza por parte de su gobierno, en donde la Dirección de Desarrollo Social y su titular, Víctor Bernal Vargas, tienen la encomienda de fomentar este tipo de eventos para incentivar el uso de la bicicleta, la unión familiar, el deporte y la posibilidad de conocer la ciudad de una manera diferente.

Una tarea en la que -dijo- está haciendo su esfuerzo este gobierno municipal, para darle mayores espacios a la gente que disfruta del uso de este transporte no motorizado. “Este Ayuntamiento lo que quiere es incrementar, ir haciendo ciclovías para que se puedan transportar del trabajo, para que puedan ir a disfrutar de su familia, ir ganando espacios para los ciclistas, ir ganando espacios para los peatones; eso es lo que tenemos que hacer, eso es lo que estamos trabajando precisamente para que todo mundo que se quiera trasladar vaya en una forma segura”.

Por ello reconoció a quienes hacen posible estas rodadas, como es el caso de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y el DIF Municipal, así como al colectivo ‘Vallarta en Bici’, que se suma a esta actividad y les da a conocer a los participantes las reglas de seguridad a seguir para evitar cualquier tipo de accidentes al desplazarse por este medio.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, se dijo satisfecho por la buena aceptación de estas rodadas que son cien por ciento familiares. Señaló que estos paseos dominicales se estarán haciendo cada mes con diferentes rutas, a los que se espera se unan cada vez más personas “para ir disfrutando de esta ciudad hermosa que es Puerto Vallarta. Lo más importante, es la participación de todos ustedes, la convivencia, que podamos disfrutar un rato en familia”.

La presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, dio la salida a los ciclistas que iniciaron su ruta desde Macroplaza hasta Playa Grande, para retornar al cabo de unas horas al centro comercial, en donde se dio paso a la rifa de accesorios y equipo de seguridad como cascos y juegos de luces, que fueron donados por empresas que apoyan y fomentan el ciclismo, además de rifar una bicicleta la cual fue ganada por el joven Juan Carlos Fierro.

En la entrega de los premios también estuvieron presentes el regidor Saúl López Orozco, el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, así como Eliseo García de Vallarta en Bici, que junto a los ‘bicilantes’, apoyaron en la seguridad y el buen desarrollo de este paseo.

   

Comments are closed.