Busca municipio bajar pago de laudo favorable a policías cesados

0
  • Alrededor de 4 a 5 meses se sabrá el resultado del recurso legal que interpuso el municipio

Por Javier Santos

El ayuntamiento de Puerto Vallarta interpuso un amparo con el fin de pagar menos de la mitad de los 23 millones de pesos a los que fue sentenciado a pagar a 38 policías que fueron cesados por presuntamente salir reprobados en los exámenes de control de confianza en la administración que encabezó el ex alcalde Ramón Demetrio Guerrero.

Maximiliano Lomelí Cisneros, abogado de los policías cesados, declaró que  la sentencia obliga al municipio a pagar alrededor de 23 millones de pesos, además de su reinstalación.

Sin embargo, el  director  del departamento jurídico del municipio, Ramiro Iván Campos Ortega, declaró que para ello se interpuso el recurso de amparo, con el que se pretende pagar menos de 12 millones de pesos.

Expresó que el desacuerdo que se tiene, es que existen algunas prestaciones y obligaciones que se les quitaron a los agentes, las cuales se contemplan en el apartado B del artículo 123 Constitucional en la fracción décima tercera, por lo que no fue considerado por el juez, ya que a los elementos policiacos se les considera como trabajadores ordinarios, situación que tardará en resolver entre 4 a 5 meses.

Mencionó que se promovió ese recurso por no estar de acuerdo en la cuantificación, pero el alcalde Arturo Dávalos Peña ha señalado que se pague lo que se tenga que pagar de acuerdo a la ley.

Asimismo dijo que no sabe si en dicho tiempo, la indemnización podría aumentar.

Informó que hay elementos que se han acercado para buscar un acuerdo con el Ayuntamiento y negó que con ese recurso legal se busque ganar tiempo, ya que agregó “pues no hay vuelta de hoja, ya que existe una sentencia que obliga al municipio a pagar cierta cantidad de dinero”.

Comments are closed.