Busca SNE reducir índice de rotación en Puerto Vallarta

0
  • Cada vez más jóvenes abandonan sus trabajos en busca de mejores oportunidades y falta de compromiso

Por Luis Castillo

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) busca reducir el índice de rotación de empleo en Puerto Vallarta, toda vez que los jóvenes permanecen poco tiempo en las plazas en busca de mejores oportunidades.

Al respecto, Lidia Araceli López Olivares, coordinadora regional del SNE, destacó que para el 2020 se busca que el número de colocación sea de 5 mil plazas, es decir, el doble de lo que en este 2019 lograron (2,546), sin embargo, también se busca revertir el índice de rotación, el cual oscila entre el 65 y 70 por ciento.

Este fenómeno, explicó la funcionaria, deriva de la búsqueda de mejores oportunidades y una falta de compromiso por parte de los jóvenes integrantes de la llamada generación ‘millennial’.

Estos jóvenes, entre finales del pasado y principios del presente milenio, se caracterizan (no todos) por no permanecer por mucho tiempo en un trabajo, pues sus tiempos y exigencias son totalmente diferentes a la de otras personas.

“Ahora con esta generación millennial llegan y piden un trabajo, pero en el momento que están pidiendo un trabajo, ya están buscando otro. Entonces es un problema que todos los empresarios están teniendo”, dijo López Olivares.

Por tal razón, el Servicio Nacional de Empleo, se enfrenta a que los empresarios piden a personas foráneas o de edad adulta, a efecto de garantizar su estadía.

De la misma manera, para tratar de revertir este fenómeno, el SNE y los empleadores están buscando la manera de cómo poder motivar a esta generación para que se queden por más tiempo en las plazas y no exista esa rotación que representa una pérdida de tiempo y recursos, toda vez que a los aspirantes a una plaza se les capacita, pero poco duran en el empleo para luego volver a buscar uno más.

Comments are closed.