Buscan atraer mayor Turismo Deportivo para PV

0

Se llevarán a cabo 16 eventos deportivos de diferentes disciplinas, los cuales generarán una derrama económica para el destino de alrededor de 585 mdp.

Por Yussett Matías Hernández

Con la realización de 16 eventos deportivos en este 2018, autoridades deportivas de Puerto Vallarta continúan con el impulso del deporte en el destino, a fin de consolidarlo en esta materia y logrando con ello atraer más turismo enfocado a este segmento, así como eventos de calidad, generando beneficios para todos los sectores de la ciudad.

Mayra Valle Díaz, en representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, señaló que uno de los ejes primordiales del organismo es el apoyo de los eventos deportivos para ir generando un más de actividades dentro de las canchas y espacios destinos para las actividades deportivas.

Afirmó que la OCV estará trabajando para generar más eventos a favor de que el destino se encuentre dentro de los primeros cinco lugares que están preparados para este tipo de actividades.

Adelantó que en los eventos deportivos que se estarán realizando este año en Puerto Vallarta se prevé la asistencia de 800 participantes más acompañantes, y se tiene un estimado general de visitantes de aproximadamente 200 mil personas, quienes generarán alrededor de 225 mil cuartos noche y una derrama económica hotelera de más de 450 millones de  pesos, lo que a su vez se traduce en una derrama para el destino de 585 millones de pesos.

Armando Cosilión, Presidente de la Copa Vallarta y Director de la empresa Vallarta Deportes, agradeció a los diferentes medios de comunicación por la difusión y promoción de cada uno de los eventos deportivos, ya que contribuyen en la atracción de mayores participantes y acompañantes, sobre todo en la generación de turismo deportivo.

Indicó que todos los eventos que se tienen son importantes para el destino, ya que se beneficia todos los sectores del puerto como hoteles, transporte, taxis, restaurantes, guías de turistas, entre otros, pero principalmente porque generan derrama económica en la ciudad.

Mencionó que los 16 eventos que se tienen, se encuentran distribuidos a lo largo del año, buscando beneficiar a todos los sectores como la hotelería, además agregó que en Puerto Vallarta se tienen todos los elementos para recibir a los participantes.

Finalmente dijo que entre los eventos que se tendrán se encuentra la Copa Vallarta, Sports Classic, Carrera Atlética Acir, Medio Maratón de Seapal Vallarta, Torneo de Tenis Vallarta-Riviera Nayarit, Torneo de Basquetbol, Double Weekend Challenge, The Magical Championship of the World Cheer y Dance, Copa ACMX Cheer y Dance, Torneo de Pesca Playa Los Muertos, Ruta Ciclista Turistica Vallarta-Riviera Nayarit, Campeonato Nacional de Stand Up Paddle, Carrera Atlética Vallarta Color, la Carrera por el  Día del Médico, así como  una edición más de la entrega del Galardón Deportivo, entre otros.

(Fotografía: Luis Castillo)

Leave A Reply

13 − dos =