Buscan bloquear aplicación de Uber en aeropuerto

0

Por Javier Santos

Heriberto Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, informó que este día comenzó a operar Uber en Puerto Vallarta sin importarles la advertencia del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, de que este servicio no ingresaría a la ciudad.

“Es una muestra más, de forma inequívoca, de lo que hemos venido hablando. Uber es un multimillonario que no le importa violar las leyes de los países, y en Vallarta penetró de forma ilegal o irregular”, agregó Heriberto Sánchez

El empresario señaló que “nosotros estamos muy preocupados, consternados. Te puedo presumir que han cargado cinco Uber en la terminal aérea, y a la Policía Federal Preventiva (PFP) no le tocó ver, pero tenemos el apoyo total para actuar en consecuencia, es decir, los va a parar, a multar y llevar al corralón”, afirmó Sánchez.

Añadió que “la multa vale 60 mil pesos, la aplicación no está regularizada, no está legal para entrar a un puerto o un aeropuerto del Servicio Público Federal, se ocupa un permiso del gobierno federal, situación que Uber no lo tiene”, por l o que desconoce lo que pasará.

“Lo que sí te sé decir, es que vamos a actuar con el diálogo, con la ley, y si no nos hacen caso, ya estamos en vía de amparo para que un juez dictamine que la aplicación es ilegal en México y en Vallarta”.

Destacó que la Policía Federal ya tiene la instrucción de pararlo, ya que los de Uber no son concesionarios ni permisionarios, con lo cual están violando la normatividad.

Resaltó que seguirán pugnando para que salga la aplicación del área del aeropuerto de Puerto Vallarta. “Hay aeropuertos de Estados Unidos donde no se puede acceder a la aplicación, pues la bloquean”.

Además, subrayó, que Uber no paga ningún impuesto, mientras que ellos sí, de ahí que Uber puede bajar sus costos.

Heriberto Sánchez sostuvo que se está invitando a los turistas que llegan al aeropuerto, a no tomar vehículos Uber, debido a que son ilegales y podrían hasta perder el dinero erogado por el traslado. Destacó que Uber enfrentará una guerra jurídica en Puerto Vallarta.

“Uber es pirata, no paga ni placas federales, ni prestaciones sociales”, dijo tras reunirse con operadores esta tarde para informarles sobre el ingreso de Uber.

Leave A Reply