Buscan profesionalización de árbitros de básquetbol

0
  • Durante tres días árbitros, entrenadores y quienes gustan del baloncesto, recibieron el curso por parte del instructor José Barba Méndez, árbitro en ADEMEBA Jalisco A.C.

El baloncesto es un deporte muy dinámico, por lo cual los árbitros encargados de impartir justicia tienen que estar en un buen nivel y es por ello que el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Puerto Vallarta, Amador Hernández Madrigal, habló sobre el trabajo que se realiza para mejorar el deporte.

Expresó que este tipo de acciones van encaminadas a lograr la profesionalización del deporte y en este caso del baloncesto, por lo que agradeció a la ADEMEBA Jalisco por las facilidades que ofrece al gobierno de Puerto Vallarta.

“Le apostamos a trabajar de la mano de las ligas deportivas para mejorar en esta materia. La invitación es para que se capaciten ya que Puerto Vallarta es sede de diferentes eventos que requieren de personas capacitadas”, comentó Hernández Madrigal.

Precisó que durante tres días los árbitros locales se actualizaron y con ello los equipos o delegaciones que realizan sus eventos en este destino, pueden tener la certeza de que encontrarán un arbitraje capacitado.

La clínica de actualización se realizó los días 7, 8 y 9 de diciembre, con la participación de 15 árbitros y entrenadores pertenecientes a los diferentes clubes de la ciudad.

Algunos de los temas que se abordaron en esta clínica, son: resumen de reglas y modificaciones, puntos de énfasis, contactos y mecánica del arbitraje para tres personas, que incluyó juegos de evaluación, así como examen físico, de video y escrito.

Además de árbitro, José Barba es visor de ADEMEBA, asociación que busca árbitros jóvenes, de 20 a 30 años, a quienes les brinda la oportunidad de pitar en partidos nacionales o estatales, e inclusive representar al estado de Jalisco.

En este sentido, comentó que en Puerto Vallarta hay cuatro árbitros de basquetbol prospectos a participar en eventos estatales.

Cabe señalar que la ADEMEBA Jalisco cuenta con 140 árbitros, de los cuales 80 están distribuidos en el Área Metropolitana de Guadalajara y 17 son de Puerto Vallarta

Comments are closed.