Buscan transparentar reuniones de comisiones edilicias

0

Por Javier Santos

El regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Gonzalo Guzmán Delgado, presentó una iniciativa  de Ordenamiento Municipal con el propósito de que se convoque 48 horas antes a las sesiones de cada una de las comisiones, y al mismo tiempo se difundan en el portal del ayuntamiento.

Esta iniciativa fue ya dictaminada favorablemente por la Comisión de Honor y Justicia, con lo cual se busca normar este tipo de casos y que “no queden en el aire”, dijo  el edil.

Para ello, propuso reformar el artículo 76 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Publica de Puerto Vallarta, Jalisco, en el cual no se especifica que se debe de convocar 48 horas antes a las sesiones mencionadas.

En la reforma propuesta por regidor dice lo siguiente: “Convocar por escrito y acuse de recibo de forma personal con 48 horas de antelación, a los integrantes de la comisión, así como aquellas designadas (coadyuvantes), para el estudio, análisis y posterior dictamen del asunto que les hayan turnado. La convocatoria deberá acompañarse del orden del día y estipular si la sesión es  de carácter pública o reservada”.

Simultáneamente, añadió, la convocatoria deberá turnarse 48 horas antes  de la celebración de cada sesión a la Unidad de Transparencia, dependencia que deberá difundir en el portal del ayuntamiento la información y estrados del ayuntamiento.

Comments are closed.