Calle Viena contará con ciclovía

0
  • La ciclovía se hará con las condiciones mínimas para desplazarse en doble sentido

Por Javier Santos.- La calle Viena localizada en la colonia Versalles será pavimentada con una inversión de 16.5 millones y contará con una ciclovía, así lo afirmó el titular de Obras Públicas del municipio Oscar Fernando Castellón Rodríguez.

Sostuvo que los trabajos ya se encuentran en marcha y en los mismos se contempla una ciclovía, para lo cual se están quitando alrededor de 20 cajones de estacionamientos a fin de que el desplazamiento tanto de ciclistas como peatones con alguna discapacidad sea más amigable.

Detalló que los recursos para llevar a cabo la obra provienen del Ramo 23, es decir del gobierno federal, e inicia en la Francisco Villa y termina en avenida Los Tules o viceversa.

Dijo que la ciclovía se deja contigua a la banqueta y estará hecha con las condiciones mínimas para desplazarse en doble sentido.

Reconoció que en la ciudad no se está acostumbrado a convivir los automóviles con los ciclistas, por lo que agregó que los estacionamientos ganados servirán como defensa para los ciclistas.

Mencionó que adicional a estos trabajos, se cambiará la tubería de agua y drenaje de esa calle debido a que es muy vieja para lo cual SEAPAL proporcionará todos los insumos y el municipio la mano de obra, además agregó que no se permitirá la instalación de toes en la calle Viena.

Por su parte, la maestra del Centro Universitario de la Costa, Teresa Calzada cuestionó la obra y dijo que al hacer concreto va dando islas de calor y pidió que se vaya trabajando apegado al convenio internacional sobre el cambio climático.

El docente del Cucosta, Jorge Chavoya Gamma, cuestionó la obra debido a que no se encuentra articulada con otras más, así como también los criterios con los que se le selecciona la obra cuyos recursos están etiquetados.

Durante la reunión del Consejo de Desarrollo urbano, el titular de Obras Públicas destacó que se respetará el arbolado de la calle Viena y dijo que la obra tendrá un costo de 16.5 millones de pesos.

Comments are closed.