Cambios en la DRSE; Teresa González sustituye a Roberto Palomera

0

Por Javier Santos.- El Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, anunció que en todo el estado se realizarán cambios en las delegaciones regionales de Servicios Educativos (DRSE) que existen en la entidad.

Por lo pronto informó de la salida de Roberto Palomera Preciado como titular de la DRSE Costa Norte en Puerto Vallarta, y en su lugar dio posesión como delegada regional a Teresa González Córdova, hija del ex alcalde priista y ex diputado local, Gustavo González Villaseñor.

La joven funcionaria es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales y tiene poca experiencia en la cuestión educativa. Dijo haber impartido cinco meses clases sobre Democracia en la Preparatoria Regional de este puerto.

Francisco Ayón mencionó  que el nombramiento fue por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval y refirió que Roberto Palomera tendrá un espacio en la dependencia que preside, sin especificar el cargo.

“Estamos generado una especie de rotaciones en el cien por ciento de las DRSES de Jalisco”, nombramientos que se estarán dando en los próximos días, adelantó.

Durante su mensaje a inspectores de la DRSE Costa Norte, Ayón López reconoció  “el gran trabajo” desempeñado por Roberto Palomera, caracterizado en sus tres años al frente por evadir a los medios de comunicación.

“Agradecerte Roberto a nombre del gobernador, a nombre mío, todo el esfuerzo, todo el trabajo tan profesional que se ha generado en esta delegación para poder seguir avanzando”, expresó el funcionario.

Afirmó que existe la invitación del gobernador para que Roberto Palomera “se una a nuestro trabajo a nivel estatal y poder revisar un espacio”, para el ex alcalde de Mascota, asunto en el que estará platicándose con el coordinador de gabinete.

El secretario de Educación dijo a Teresita González Córdova que “tendrás un gran reto, suplir todo el trabajo y dedicación que ha hecho Roberto” y agregó que la educación “es un trabajo de todos los días”.

Ayón estuvo platicando con 15 supervisoras de la zona y preguntándoles sobre la problemática y necesidades de que requieren.

ROBERTO PALOMERA SE DESPIDE EN REDES SOCIALES

Por su parte, luego de oficializarse su salida de la DRSE Costa Norte, Roberto Palomera escribió un mensaje de despedida en las redes sociales y agradeció al Gobernador Aristóteles Sandoval y al Secretario de Educación, la confianza brindada durante poco más de tres años al frente de este cargo:

“La vida es de ciclos y hoy se cierra uno más en mi vida. Agradezco la confianza depositada en mi persona para fungir por 3 años, 2 meses y 2 días como Delegado Regional de la Secretaría de Educación Costa Norte por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, el Mtro. Aristóteles Sandoval, del Secretario de Educación el Mtro. Francisco Ayón, así como el respaldo que siempre tuve de todos los actores de la estructura educativa de esta bonita región, padres de familia, de mis compañeros maestros y sobre todo el cariño de los niños y jóvenes. Me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí y de haber generado muchos amigos y amigas. Un abrazo a todos y muchas gracias por todo su cariño”, escribió Palomera en su cuenta de Facebook.

Francisco Ayón-SEJ-maestras PV

Comments are closed.