Canaco afirma que la temporada baja no afectará a Puerto Vallarta

0
  • El sargazo que se presenta en algunos destinos de playa, generará más turismo para Puerto Vallarta

Por Salvador Valencia

Con la proximidad de la temporada baja en Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SevyTur), mencionó que los meses que restan del año, el puerto costero no tendrá problemas en materia económica, debido a que la presencia de sargazo en distintos destinos de playa, libera la competencia entre ciudades tropicales, lo que deja al municipio con una mayor expectativa y afluencia de turismo.

Carlos Gerard Guzmán señaló que para el mes de mayo esperaban un mes bajo en turismo, sin embargo, no fue así. «Desde mi punto de vista, las expectativas para los próximos meses son positivas, no obstante, el mes de julio y agosto se espera que sean favorables para Puerto Vallarta», acotó.

Por otro lado, destacó que debido a la situación del sargazo que se presenta en otros destinos turísticos, generará una temporada más visitada por turismo nacional e internacional, lo que beneficiará a Puerto Vallarta.
Bajo ese mismo contexto, indicó que el arribo de cruceros también beneficiará al destino, debido a que los cruceristas presentan una derrama económica de 118 dólares por persona, de acuerdo con la Florida Caribbean Cruise

Association (FCCA), agregando que dicha asociación hace la investigación cada tercer año.
Asimismo precisó que en el estudio que realizaron en el 2018, señalaron que el puerto turístico obtiene el segundo lugar de gasto promedio de cada visitante que llega a través de los cruceros, siendo un turismo potencial y que seguramente cada año regresarán al puerto.

«En México, somos el destino turístico en donde más se bajan los turistas cruceristas, además contamos con la mayor cantidad de actividades recreativas, de excursión, terrestres, marítimas, aventura, ecoturismo, gastronomía, entre otros a nivel internacional», concluyó Gerard Guzmán.

Comments are closed.