Cancela Seapal servicio de drenaje al hotel Marsol

0
  • El organismo informó que al incurrir en omisiones a los requerimientos de pago y agotadas las vías de convenio, procedió a cancelar el servicio al establecimiento de hospedaje

Redacción RMXNnoticias.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, avanza con su campaña para invitar a usuarios que mantienen adeudo con el organismo a ponerse al corriente, especialmente a los del rubro industrial y comercial. 

En ese contexto, dando seguimiento a la tercera notificación de gestión de cobro y aviso de cancelación del suministro del servicio de drenaje al Hotel Marsol, S.A de C. V. realizada el pasado viernes 8 de octubre, personal del organismo operador se presentó de nueva cuenta este viernes 15 en el establecimiento localizado en la Zona Romántica, debido a la omisión en el requerimiento del pago.

El personal de los departamentos de Recolección de Aguas Residuales y Facturación y Cobranza, procedieron a realizar la suspensión del servicio de drenaje sanitario, con fundamento en el artículo 95, Fracciones I, II y III de las Cuotas y Tarifas de los servicios previamente mencionados y al artículo 90 fracción IV de la Ley de Agua del Estado.

Cabe señalar que el último pago del contrato en cuestión de dicho usuario, se remonta al 2 de julio del 2004, acumulando un adeudo superior a los 3 millones de pesos tras 17 años de omisiones en sus responsabilidades con la institución.

A la fecha se han entregado decenas de notificaciones a hoteles, centros de hospedaje y condominios, cuyos adeudos con el organismo suman en el acumulado 24 millones 493 mil 915 pesos. 

No obstante, muchos de esos usuarios que pertenecen al rubro industrial ya se acercaron al organismo para regularizarse o en su caso conveniar. 

Con estas acciones Seapal Vallarta atiende la instrucción del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, de ser un organismo cercano a todos los sectores de la sociedad, pero además, y en concordancia con las convicciones del alcalde, la actual administración de Seapal que encabeza Salvador Llamas Urbina, no permitirá bajo ninguna circunstancia actos de corrupción, amiguismo o compadrazgo que vayan en detrimento de los intereses de la institución o de los vallartenses. (BP)

Comments are closed.