Capacitó CFE a trabajadores para la temporada de huracanes

0

Por Javier Santos

La Comisión Federal tiene un total de 12 mil 500 trabajadores listos para desplegarse durante la temporada de huracanes en todo el país, así lo informó el titular de la CFE, Jaime Francisco Hernández, durante la Primera Reunión Nacional de Huracanes 2017, evento que se realizó en Puerto Vallarta.

Francisco Hernández, quien estuvo acompañado del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, sostuvo que ya se tienen previsiones presupuestales por 350 millones de pesos para comprar material y equipo que permitan enfrentar con éxito esta temporada de huracanes 2017.

Asimismo ofreció tener actualizada la página de la dependencia   en cuanto a los fenómenos meteorológicos y de esa manera “poder actualizar oportunamente a todos nuestros clientes frente a fenómenos que pudieran presentarse en este temporada.

“Tenemos una estimación de los distintos servicios meteorológicos que permite prever alrededor de 30 ciclones tropicales en esta temporada, seis de ellos previsiblemente de un impacto considerablemente”, dijo.

“Por ese motivo, la pertinencia de llevar a cabo estos trabajos de prevención, de capacitación y de poner al día a todo nuestro equipo, es para poder ofrecer las mejores condiciones de seguridad en esta temporada”, aseguró.

Previo al arranque de la Primera Reunión Nacional de Huracanes 2017, se llevó a cabo un simulacro en un terreno baldío en la delegación de Las Juntas, donde  participó personal de la Comisión Federal de Eléctrica con tres helicópteros rescatando personal, así como de la transmisión y distribución de equipo que fue trasladado con los vehículos aéreos.

“Ha sido una maniobra compleja, un trabajo de más de diez días, lo que implica una capacitación de más de 40 horas para cada uno de nuestros trabajadores cada año”, precisó, reiterando tener listo 12 mil 500 trabajadores para esta temporada de huracanes.

Leave A Reply